La Nintendo Switch con pantalla OLED de 7" es oficial, llegará el 8 de octubre con 64 GB y nuevo dock

Tras esperar el anuncio de la supuesta Nintendo Switch Pro, finalmente y por sorpresa, la compañía nipona acaba de anunciar su nueva Nintendo Switch OLED.

Esta nueva versión de la consola híbrida (portátil y sobremesa) de Nintendo, está dotada de una pantalla de 7 pulgadas con tecnología OLED. Un tamaño que se integra en un cuerpo ahora con marcos más reducidos, dejando más zona para la pantalla en el frontal y dando un salto de tamaño desde las 6,2 pulgadas del modelo anterior.

La resolución, por desgracia, no aumenta y se queda en 1280 x 720 píxeles en su pantalla integrada. El SoC interno sigue siendo el Tegra personalizado de NVIDIA, por lo que parece que no habrá mejoras de rendimiento. Sí que se ha mejorado el audio

Tenemos conectividad WiFi-5 (ac), y el almacenamiento interno es de 64 GB, aumentando desde los 32 GB del modelo anterior. Se puede ampliar el espacio de almacenamiento hasta los 2 TB con tarjetas microSD.

Se ha añadido un nuevo sistema para mantenerla en vertical, pasando de la pequeña pestaña del modelo anterior a un stand ajustable que permite ajustar el ángulo de la consola y que le da mucha más estabilidad.

El Dock de la nuevo Nintendo Switch OLED tendrá conectividad LAN

El diseño de la consola a nivel de color también cambia, ya que ahora tanto los mandos como el dock con HDMI que le permite conectarse a un televisor o pantallas estarán disponibles en color blanco, aunque se mantendrán los colores originales azul y rojo del modelo inciial. Además, este dock incluye también una salida LAN para conectarse a la red de manera inalámbrica.

 

La autonomía de la nueva Nintendo Switch OLED rondará entre 4,5 horas y 9 horas según la propia Nintendo, poniendo como ejemplo las 5,5 horas que dura jugando al Zelda: Breath of the Wild. Se cargará en 3 horas

El precio en España todavía no se ha desvelado, pero en EEUU costará 349 dólares, por lo que parece que se mantendrá en el mismo precio que la Nintendo Switch actual con panel LCD.  Nintendo mantendrá esta consola en su catálogo junto con el nuevo modelo OLED y el modelo Lite, por lo que es de esperar que el precio del modelo normal baje cuando llegue al mercado el 8 de octubre el nuevo modelo OLED:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!