Aparecen en Geekbench los primeros resultados de una muestra de ingeniería de un Intel Sapphire Rapids

El pasado lunes conocíamos como los procesadores Sapphire Rapids de Intel utilizarán un chipset W790 abandonando la serie X, también sabemos que su producción comenzará para el segundo trimestre del próximo año. Aunque aún falta aproximadamente un año para que vean la luz, ya se ha encontrado en Geekbench los resultados de la primera muestra de ingeniería de un procesador Sapphire Rapids de Intel.

Esta muestra cuenta con 20 núcleos y 40 hilos de ejecución ejecutándose en un sistema con dos de estos procesadores. La frecuencia base de 1.5 GHz, caché L2 de 40 MB y L3 de 75 MB. Las pruebas se han realizado en un sistema de Intel llamado VulcanCity con 32 GB de memoria RAM presumiblemente DDR5, aunque no está especificado, y de la que tampoco conocemos su frecuencia, el sistema operativo utilizado ha sido Linux.

Los resultados arrojados muestran que todavía no se obtiene un rendimiento óptimo con esta unidad de ingeniería y aún queda tiempo suficiente para mejorar. La puntuación obtenida en el test de un solo núcleo es fácilmente alcanzable por cualquier procesador con tan solo 1340 puntos,  tampoco son muy llamativas las pruebas realizadas en el test multinúcleo con 31666 puntos, donde el AMD Ryzen 9 5950X obtiene mejor puntuación.

Tendemos que esperar algún tiempo más para comprobar la potencia de estos procesadores de los que también veremos una versión para ordenadores domésticos HEDT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!