Aparecen en Geekbench los primeros resultados de una muestra de ingeniería de un Intel Sapphire Rapids

Aparecen en Geekbench los primeros resultados de una muestra de ingeniería de un Intel Sapphire Rapids

por Juan Antonio Soto 1

El pasado lunes conocíamos como los procesadores Sapphire Rapids de Intel utilizarán un chipset W790 abandonando la serie X, también sabemos que su producción comenzará para el segundo trimestre del próximo año. Aunque aún falta aproximadamente un año para que vean la luz, ya se ha encontrado en Geekbench los resultados de la primera muestra de ingeniería de un procesador Sapphire Rapids de Intel.

Geeknetic Aparecen en Geekbench los primeros resultados de una muestra de ingeniería de un Intel Sapphire Rapids 1

Esta muestra cuenta con 20 núcleos y 40 hilos de ejecución ejecutándose en un sistema con dos de estos procesadores. La frecuencia base de 1.5 GHz, caché L2 de 40 MB y L3 de 75 MB. Las pruebas se han realizado en un sistema de Intel llamado VulcanCity con 32 GB de memoria RAM presumiblemente DDR5, aunque no está especificado, y de la que tampoco conocemos su frecuencia, el sistema operativo utilizado ha sido Linux.

Geeknetic Aparecen en Geekbench los primeros resultados de una muestra de ingeniería de un Intel Sapphire Rapids 2

Los resultados arrojados muestran que todavía no se obtiene un rendimiento óptimo con esta unidad de ingeniería y aún queda tiempo suficiente para mejorar. La puntuación obtenida en el test de un solo núcleo es fácilmente alcanzable por cualquier procesador con tan solo 1340 puntos,  tampoco son muy llamativas las pruebas realizadas en el test multinúcleo con 31666 puntos, donde el AMD Ryzen 9 5950X obtiene mejor puntuación.

Tendemos que esperar algún tiempo más para comprobar la potencia de estos procesadores de los que también veremos una versión para ordenadores domésticos HEDT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen en Geekbench los primeros resultados de una muestra de ingeniería de un Intel Sapphire Rapids ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner