Los próximos AMD Ryzen basados en Zen 4 ofrecerán hasta 16 núcleos con un TDP máximo de 170 W

Los próximos procesadores AMD basados en Zen 4 estarán listos para el segundo o tercer trimestre de 2022. Desde ExecutableFix, en su cuenta de Twitter, nos afirman que Raphael tendrá 16 núcleos en su configuración más alta, similar al actual Ryzen 9 5950X. Los rumores apuntaban a una edición con 24 núcleos compuesta por 3 chiplet de 8 núcleos durango cada uno y que parece ser que no la veremos por el momento.

De esta forma el procesador tope de gama de la próxima generación de AMD Ryzen tendrá dos CCD con 8 núcleos Durango y 32 MB de caché, aunque no se ha comentado nada acerca del nuevo sistema de apilamiento de chiplets 3D de AMD que vimos en el Computex 2021.

Construidos con el nodo de 5 nanómetros de TSMC y un incremento del IPC de más del 20%, los procesadores Raphael basados en Zen 4 llegarán con compatibilidad para DDR5 y con un TDP de 105 a 120 W, aunque Patrick Schur indica en Twitter que llegará hasta 170 W.

Estos nuevos AMD con socket AM5 y núcleos Zen 4 se lanzarán para competir con los Intel Raptor Lake de decimotercera generación y su tecnología mejorada de núcleos híbridos respecto a los Intel Alder Lake, que estrenarán esta tecnología el próximo mes de octubre con hasta 16 núcleos repartidos en 8 de alta eficiencia y 8 de alto rendimiento junto con 24 hilos de ejecución.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!