NVIDIA lleva la tecnología DLSS y RTX a los procesadores ARM

La tecnología de NVIDIA RTX y DLSS ha llegado a la arquitectura ARM. NVIDIA, que ahora es propietaria de ARM. NVIDIA ha mostrado en el GDC (Game Developer Conference) el juego Wolfenstein Youngblood ejecutado en tiempo real en una plataforma ARM de MediaTek con trazado de rayos en tiempo real y tecnología de escalado DLSS. También ha presentado una demo técnica llamada The Bistro, que representa una escena urbana de Francia haciendo uso del RTX y DLSS.

Con esto NVIDIA quiere demostrar que es posible utilizar una plataforma ARM con gráficos NVIDIA para jugar a los juegos más recientes, prescindiendo de la arquitectura X86 como ha hecho Apple con su M1.

El equipo de muestras está compuesto por un procesador MediaTek ARM llamado Kompanio 1200, a este procesador se ha conectado una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060 que se encarga de dar potencia a estos juegos y ofrecer estas tecnologías, el sistema es una distribución de Linux a medida para este equipo con drivers específicos para DLSS y RTX.

NVIDIA ha ampliado su kit de desarrollo para implementar 5 tecnologías en procesadores ARM y sistemas Linux, las tecnologías son:

  • DLSS que utiliza IA para escalar las imágenes.
  • RTX Direct Ilumination (RTXDI) que permite agregar iluminación dinámica.
  • RTX Global Ilumination (RTXGI) recreando la forma natural de rebotar la luz en los diferentes objetos.
  • NRD para renderizar imágenes con mayor rapidez.
  • RTX Memory Utility optimizando los recursos de la VRAM.

A excepción de DLSS y RTXGI que llegarán pronto, el resto están disponibles para desarrolladores en su web.

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