Filtrada la imagen de una placa con chipset Intel Z690 con diseño de 20 fases y 3 conectores M.2

Los nuevos Intel Alder Lake están a la vuelta de la esquina, aunque parece que este octubre solamente veremos la gama más alta de estos procesadores de duodécima generación, dejando para el 2022 el resto de referencias. Y a poco más de 2 meses de su lanzamiento los fabricantes ya están preparando las memorias DDR5 que serán compatibles con estos Intel y las nuevas placas con chipset serie 600.

Desde BiliBili, un usuario nos ha mostrado una foto de una placa Intel Z690 para usar con estos procesadores Intel Alder Lake, la placa tiene un diseño de 20 fases digno de la gama más alta, por esto también suponemos que se trata de una Z690 y no un chipset inferior. También vemos como es capaz de albergar hasta 3 unidades M.2 donde la principal podría ser PCI Express 5.0, ya que estos Intel de duodécima generación serán compatibles.

En la imagen se puede ver como aún no está instalado el zócalo LGA 1700 porque leemos en estos foros que también será compatible con LGA 115X al igual que anteriores generaciones. También falta un disipador para este diseño de 20 fases, por lo que puede que sea un modelo sin terminar aún. Esperaremos unos días más para conocer más detalles, ya que también hemos conocido como algunos procesadores QS de Intel Alder Lake junto con placas Z690 se habían puesto a la venta en china.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!