Vistos a la venta algunos procesadores Intel Alder Lake i9 12900K QS por 980 euros

Vistos a la venta algunos procesadores Intel Alder Lake i9 12900K QS por 980 euros

por Juan Antonio Soto 2

Hace unos días se revelaban las especificaciones de algunos de los nuevos procesadores Intel Alder Lake con hasta 16 núcleos y 24 hilos de ejecución en el Core i9 12900K. También vimos como este i9 12900K es capaz de alcanzar al AMD 5950X en test multinúcleo, aunque este resultado era un cálculo aproximado. Ahora se están vendiendo algunas muestras QS de este Intel Alder Lake 12900K en el mercado negro chino entre 900 y 980 euros al cambio según nos cuenta YuuKi_AnS en BiliBili.

Geeknetic Vistos a la venta algunos procesadores Intel Alder Lake i9 12900K QS por 980 euros 1

Los procesadores Intel Alder Lake aún no están a la venta oficialmente, pero es normal encontrar estas muestras QS (Quality Samples) a la venta incluso en eBay, aunque estas muestras son ligeramente diferentes al producto final, bien porque la velocidad de reloj sea diferente o porque tenga algunas funciones deshabilitadas.

Esta muestra de ingeniería, según las especificaciones que se han filtrado, cuenta con una velocidad de reloj de hasta 5,3 GHz para los núcleos Golden Cove de alto rendimiento y que contará con 16 hilos de ejecución y de 3,7 GHz para los núcleos Gracemont que no admiten la tecnología Hyperthreading y que suman un total de 24 hilos de ejecución. Su TDP base es de 125 W, pero puede aumentar hasta los 228 W para ofrecer mayor rendimiento.

Geeknetic Vistos a la venta algunos procesadores Intel Alder Lake i9 12900K QS por 980 euros 2

El problema no es hacerse con uno de estos procesadores, sino que estos usan el nuevo Socket LGA1700 del que aún no hay ninguna placa base disponible. Aunque los fabricantes, al igual que Intel con sus muestras QS, deben tener disponibles para pruebas algún modelo o muestra de ingeniería, esta será mucho más difícil de conseguir que el procesador. Así que al comprar un procesador de estos Intel, debes asegurarte también de disponer de una placa base compatible con este socket LGA1700. Afortunadamente, si la placa cuenta con memoria DDR5 ya hay módulos disponibles para su venta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vistos a la venta algunos procesadores Intel Alder Lake i9 12900K QS por 980 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner