Aparece una muestra de ingeniería del AMD Ryzen 3 5300G a la venta por 177 dólares

Aparece una muestra de ingeniería del AMD Ryzen 3 5300G a la venta por 177 dólares

por Jordi Bercial 11/03/2021 ...

Según podemos ver en este anuncio de eBay, un usuario se ha hecho con al menos 5 unidades de una muestra de ingeniería del AMD Ryzen 3 5300G, un chip que por ahora no ha salido al mercado y que forma un interesante conjunto para aquellos que quieran un procesador solvente sin tener que recurrir a la compra de una tarjeta gráfica, especialmente teniendo en cuenta el estado del mercado.

Según vemos en el anuncio, por un precio de 177 dólares nos llevamos un procesador con 4 núcleos y 8 hilos Zen 3 funcionando a una frecuencia base de 3.5GHz, algo que hace junto a una iGPU Vega 8 que, según las palabras del vendedor, funciona con un rendimiento similar al de una NVIDIA GeForce GTX 1050.

En el vídeo que adjunta el vendedor en el anuncio podemos ver algunos resultados de rendimiento del procesador, resultados que hay que tener en cuenta que están hechos a partir de controladores modificados y, en general, con una muestra de ingeniería que podría no reflejar el rendimiento final con el que este procesador debería llegar finalmente al mercado.

En cualquier caso, podemos ver como el AMD Ryzen 5 5300G es capaz de ejecutar Battlefield 4 con su GPU integrada en todos los preajustes del juego, así como Battlefield V, aunque en este caso ya vemos como la media puede llegar a bajar de los 30FPS, aun así nada mal para una GPU integrada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una muestra de ingeniería del AMD Ryzen 3 5300G a la venta por 177 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?