Hackean a Gigabyte y les roban más de 100 GB de datos confidenciales de Intel y AMD

Un grupo de atacantes autodenominados RansomExx aseguran haber hackeado a Gigabyte, conocido fabricante de componentes como pacas base, gráficas, PCs y demás elementos relacionados con el hardware. Para ello habrían utilizado un ransomware con el que consiguieron acceso a más de 100 GB de información confidencial.

Los atacantes aseguran haber robado información confidencial de Intel y AMD

Entre esos datos, un total de 112 GB, se encontrarían distintos documentos confidenciales relacionados con especificaciones de Intel y AMD. No olvidemos que Gigabyte es uno de los principales fabricantes de placas base y no es raro que tengan acceso a información bajo NDA sobre próximos lanzamientos y especificaciones concretas de procesadores.

Según aseguran en The Record, la propia Gigabyte confirmó en su web de Taiwan el ataque, aunque actualmente se encuentran desactivadas partes de su portal. En principio el ataque no habría afectado a la fabricación ni a la línea de productos de la compañía.

Por su parte, los hackers buscan conseguir rédito económico del ataque y amenazan con publicar los datos en Internet. Además de datos confidenciales de Intel, AMD y de la propia Gigabyte, entre los datos conseguidos en el ataque también se encuentran datos de AMI (American Megatrends), diseñador de firmware y BIOS para placas base entre otros productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!