Hackean a Gigabyte y les roban más de 100 GB de datos confidenciales de Intel y AMD

Hackean a Gigabyte y les roban más de 100 GB de datos confidenciales de Intel y AMD

por Antonio Delgado 1

Un grupo de atacantes autodenominados RansomExx aseguran haber hackeado a Gigabyte, conocido fabricante de componentes como pacas base, gráficas, PCs y demás elementos relacionados con el hardware. Para ello habrían utilizado un ransomware con el que consiguieron acceso a más de 100 GB de información confidencial.

Los atacantes aseguran haber robado información confidencial de Intel y AMD

Entre esos datos, un total de 112 GB, se encontrarían distintos documentos confidenciales relacionados con especificaciones de Intel y AMD. No olvidemos que Gigabyte es uno de los principales fabricantes de placas base y no es raro que tengan acceso a información bajo NDA sobre próximos lanzamientos y especificaciones concretas de procesadores.

Geeknetic Hackean a Gigabyte y les roban más de 100 GB de datos confidenciales de Intel y AMD 1

Según aseguran en The Record, la propia Gigabyte confirmó en su web de Taiwan el ataque, aunque actualmente se encuentran desactivadas partes de su portal. En principio el ataque no habría afectado a la fabricación ni a la línea de productos de la compañía.

Geeknetic Hackean a Gigabyte y les roban más de 100 GB de datos confidenciales de Intel y AMD 2

Por su parte, los hackers buscan conseguir rédito económico del ataque y amenazan con publicar los datos en Internet. Además de datos confidenciales de Intel, AMD y de la propia Gigabyte, entre los datos conseguidos en el ataque también se encuentran datos de AMI (American Megatrends), diseñador de firmware y BIOS para placas base entre otros productos.

Geeknetic Hackean a Gigabyte y les roban más de 100 GB de datos confidenciales de Intel y AMD 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hackean a Gigabyte y les roban más de 100 GB de datos confidenciales de Intel y AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner