Los Intel Raptor Lake-S vendrán con configuraciones de 35, 65 y 125 W de TDP

Los Intel Raptor Lake-S, de sobremesa, vendrán segmentados en 35, 65 y 125 W de TDP durante el tercer trimestre de 2022.

Los Raptor Lake-S serán la apuesta de Intel para competir con la arquitectura AMD Zen 4, donde el de color rojo baja a 5 nm su fabricación y se esperan enormes mejoras. Ahora, la información que nos llega es una filtración por parte de Igor's Lab y augura una división de estos procesadores en tres rangos, de manera que los Intel Raptor Lake-S tendrán versiones de 35, 65 y 125 W.

De momento ya sabíamos que este nombre es el de la 13ª Gen de Intel, la que sucederá a Alder Lake-S (con la que Intel competirá contra los AMD Zen 3+ a finales de este mismo año). Se prevé que los Raptor Lake-S estén disponibles durante el año 2022, indicando más bien hacia el final del año.

Justamente en ese momento será cuando AMD lance su Zen 4, de la que ya se han filtrado numerosos detalles y pudimos ver ila existencia de un hipotético procesador con 170 W de TDP. De ser ciertas ambas filtraciones, Intel tendría que competir con un procesador de 125 W contra uno de AMD de 170 W, y ahora mismo la cosa está justo al contrario, por lo que no tiene buena pinta para Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!