AMD integrará gráficos RDNA2 en todas las CPUs de escritorio con núcleos Zen 4

Hasta ahora, AMD se reservaba las unidades con gráficos Radeon integrados para la serie G de Ryzen. Recientemente ha puesto a la venta los Ryzen 5600G y 5700G de los que tenemos un completo análisis con excelentes resultados. Para la siguiente generación de núcleos Zen 4 AMD cambiará este sistema y dotará de gráficos integrados RDNA 2 a todas sus CPUs.

Así lo hemos visto en los datos filtrados después del hackeo de Gigabyte que ha dejado ver datos para las próximas generaciones de procesadores. En Videocardz se han hecho con algunos diagramas en los que se especifica que toda la familia H19, que corresponde a la próxima generación de procesadores AMD, vendrá con gráficos Navi2 integrados, corroborando así la hoja de ruta que se ha filtrado en alguna ocasión de los procesadores con nombre en clave Raphael con gráficos RDNA 2.

Hemos visto como estos gráficos también se incluyen en la próxima generación de procesadores para portátiles como vemos en la hoja de ruta también filtrada hace unas semanas, donde solamente los procesadores de la serie U contará, además de gráficos RDNA2, con una versión con gráficos Vega 7.

Algunos de estos procesadores pueden llevar deshabilitada esta GPU, bien sea porque esté defectuosa o simplemente no les interese que esté disponible. Una práctica que usa Intel actualmente en sus procesadores donde los de gama alta disponen de un menor rendimiento en gráficos integrados al estar orientados a gaming donde una tarjeta gráfica independiente es obligatoria y que AMD podría implantar, aunque tendremos que esperar hasta el 2022 para conocer más detalles sobre Zen 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!