AMD integrará gráficos RDNA2 en todas las CPUs de escritorio con núcleos Zen 4

AMD integrará gráficos RDNA2 en todas las CPUs de escritorio con núcleos Zen 4

por Juan Antonio Soto 1

Hasta ahora, AMD se reservaba las unidades con gráficos Radeon integrados para la serie G de Ryzen. Recientemente ha puesto a la venta los Ryzen 5600G y 5700G de los que tenemos un completo análisis con excelentes resultados. Para la siguiente generación de núcleos Zen 4 AMD cambiará este sistema y dotará de gráficos integrados RDNA 2 a todas sus CPUs.

Geeknetic AMD integrará gráficos RDNA2 en todas las CPUs de escritorio con núcleos Zen 4 1

Así lo hemos visto en los datos filtrados después del hackeo de Gigabyte que ha dejado ver datos para las próximas generaciones de procesadores. En Videocardz se han hecho con algunos diagramas en los que se especifica que toda la familia H19, que corresponde a la próxima generación de procesadores AMD, vendrá con gráficos Navi2 integrados, corroborando así la hoja de ruta que se ha filtrado en alguna ocasión de los procesadores con nombre en clave Raphael con gráficos RDNA 2.

Geeknetic AMD integrará gráficos RDNA2 en todas las CPUs de escritorio con núcleos Zen 4 2

Hemos visto como estos gráficos también se incluyen en la próxima generación de procesadores para portátiles como vemos en la hoja de ruta también filtrada hace unas semanas, donde solamente los procesadores de la serie U contará, además de gráficos RDNA2, con una versión con gráficos Vega 7.

Geeknetic AMD integrará gráficos RDNA2 en todas las CPUs de escritorio con núcleos Zen 4 3

Algunos de estos procesadores pueden llevar deshabilitada esta GPU, bien sea porque esté defectuosa o simplemente no les interese que esté disponible. Una práctica que usa Intel actualmente en sus procesadores donde los de gama alta disponen de un menor rendimiento en gráficos integrados al estar orientados a gaming donde una tarjeta gráfica independiente es obligatoria y que AMD podría implantar, aunque tendremos que esperar hasta el 2022 para conocer más detalles sobre Zen 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD integrará gráficos RDNA2 en todas las CPUs de escritorio con núcleos Zen 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner