Huawei patenta un teléfono con pantalla super curva ARC Display que cubre al completo ambos laterales del teléfono

A pesar de las dificultades por las que ha pasado Huawei con sus teléfonos móviles durante estos últimos años, incluso con Trump fuera de la casa blanca, hemos podido ver gracias a Let´s Digital una patente de la marca donde se ve un dispositivo con pantalla ARC. En las fotografías se aprecia una pantalla que se alarga por los bordes laterales cubriéndolos completamente y llegando a la parte trasera, ofreciendo así funciones táctiles por ambos laterales del teléfono.

La patente muestra un dispositivo parecido al Mate 40 con bordes de 88º pero mucho más pronunciados y con menor ancho en los bordes que en el centro del terminal ofreciendo un aspecto más elegante al móvil. En los laterales se reservan funcionalidades táctiles principales, como subir o bajar el volumen o complementarias como accesos directos a notificaciones o contactos favoritos. También se pueden habilitar como botones extra para juegos o aplicaciones que los requieran o hagan más cómodo su uso.

Otra de las funciones sería la sensibilidad a la presión, ofreciendo otro tipo de botones cuando presionamos más fuerte en los laterales. Para hacerte una idea de como puede ser este nuevo Huawei, han creado unas imágenes concepto de un posible diseño final.

La patente, aunque presentada en marzo de 2019 tuvo que ser revisada añadiendo documentación adicional en el 2020 y finalmente se ha publicado el pasado 15 de julio, tardando más de lo esperado y retrasando su puesta en funcionamiento (si es que se llega a utilizar) para futuros terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!