Huawei patenta un teléfono con pantalla super curva ARC Display que cubre al completo ambos laterales del teléfono

Huawei patenta un teléfono con pantalla super curva ARC Display que cubre al completo ambos laterales del teléfono

por Juan Antonio Soto

A pesar de las dificultades por las que ha pasado Huawei con sus teléfonos móviles durante estos últimos años, incluso con Trump fuera de la casa blanca, hemos podido ver gracias a Let´s Digital una patente de la marca donde se ve un dispositivo con pantalla ARC. En las fotografías se aprecia una pantalla que se alarga por los bordes laterales cubriéndolos completamente y llegando a la parte trasera, ofreciendo así funciones táctiles por ambos laterales del teléfono.

Geeknetic Huawei patenta un teléfono con pantalla super curva ARC Display que cubre al completo ambos laterales del teléfono 1

La patente muestra un dispositivo parecido al Mate 40 con bordes de 88º pero mucho más pronunciados y con menor ancho en los bordes que en el centro del terminal ofreciendo un aspecto más elegante al móvil. En los laterales se reservan funcionalidades táctiles principales, como subir o bajar el volumen o complementarias como accesos directos a notificaciones o contactos favoritos. También se pueden habilitar como botones extra para juegos o aplicaciones que los requieran o hagan más cómodo su uso.

Geeknetic Huawei patenta un teléfono con pantalla super curva ARC Display que cubre al completo ambos laterales del teléfono 2

Otra de las funciones sería la sensibilidad a la presión, ofreciendo otro tipo de botones cuando presionamos más fuerte en los laterales. Para hacerte una idea de como puede ser este nuevo Huawei, han creado unas imágenes concepto de un posible diseño final.

Geeknetic Huawei patenta un teléfono con pantalla super curva ARC Display que cubre al completo ambos laterales del teléfono 3

La patente, aunque presentada en marzo de 2019 tuvo que ser revisada añadiendo documentación adicional en el 2020 y finalmente se ha publicado el pasado 15 de julio, tardando más de lo esperado y retrasando su puesta en funcionamiento (si es que se llega a utilizar) para futuros terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei patenta un teléfono con pantalla super curva ARC Display que cubre al completo ambos laterales del teléfono ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner