El Huawei Mate 40 será el último terminal con procesadores Kirin debido al veto de EEUU

El Huawei Mate 40 será el último terminal con procesadores Kirin debido al veto de EEUU

por Antonio Delgado 2

Según aseguran en IT Home, Huawei, a través del CEO de la división móvil Richard Yu, ha declarado que el Huawei Mate 40 será el último smartphone de la compañía que contará con un SoC Kirin fabricado por la propia Huawei.

Las razones del abandono de esta serie de chips para smartphones no sería otra que el veto de los EEUU a la compañía china acusada de espiar para el gobierno chino por la administración Trump.

Aunque la información no está confirmada, era algo esperable tras la ampliación del veto y las informaciones que hablaban sobre la cancelación por parte de TSMC de la fabricación de chips para Huawei. TSMC es uno de los principales fabricantes de chips del mundo y, además de fabricar para multitud de compañías como AMD o Apple, también eran los encargados de fabricar los Kirin de gama alta a 7 nanómetros para Huawei.

Geeknetic El Huawei Mate 40 será el último terminal con procesadores Kirin debido al veto de EEUU 1

El Mate 40 y Mate 40 Pro podrá seguir utilizando esos SoCs debido a que los pedidos de fabricación a TSMC fueron anteriores al veto, pero termionales futuros no podrán contar con la capacidad de fabricación de la compañía.

Es cierto que Huawei ya ha comenzado a fabricar algunos SoCs Kirin como el 710 en las instalaciones de SMIC, compañía china no afectada por el veto, pero esa fabricación se realiza a 14 nanómetros y todavía estaría muy por detrás de los 7 nanómetros de TSMC, por lo que no sería viable, al menos a corto plazo, que SMIC pudiera fabricar un SoC de gama alta en esas instalaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Mate 40 será el último terminal con procesadores Kirin debido al veto de EEUU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner