Apple permitirá a los desarrolladores utilizar otros métodos de pago siempre que sea fuera de su plataforma

Hace ya un año que Epic Games se enfrentó a Apple infringiendo los términos de la Apple Store, mas concretamente el que prohíbe utilizar otros métodos de pago diferentes a su plataforma y así poder embolsarse la comisión de entre el 15 y 30%. Desde hoy mismo leemos en el blog de la compañía de la manzana que ha llegado a un acuerdo con los desarrolladores poniendo fin a la demanda colectiva presentada por estos para eliminar esta norma que consideran abusiva, pero no como a todos le gustaría.

Entre los nuevos términos se permite ofrecer otras opciones de compra fuera de la aplicación para iOS, pero la compra tiene que realizarse fuera de la plataforma de Apple, por ejemplo, en el navegador. También se permitirá informar a los usuarios de estos métodos alternativos de compra, pero nunca desde la propia aplicación, sino usando otros métodos alternativos que Apple ha ejemplarizado con un correo electrónico que los usuarios deberán aceptar recibir y podrán darse de baja fácilmente.

Además ha acordado continuar durante los próximos 3 años con el programa del App Store Small Business Program en el que los desarrolladores con ingresos inferiores a 1 millón de euros podrán beneficiarse de una comisión reducida del 15%, dejando la comisión estándar del 30% para los que facturen por encima de esta cantidad.

Veremos si con estas nuevas condiciones Epic Games publicará para dispositivos Apple su juego estrella, Fortnite, por el que entró en guerra este conflicto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!