Windows 11 se podrá instalar en equipos con CPUs más antiguas pero no tendrán acceso a Windows Update

Hace algunas semanas que Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 11, sistema que ha traído revuelo frente a los requisitos mínimos que han de tener los ordenadores para poder ejecutarlo, hablamos del famoso TPM 2.0. Después de todo esto, Microsoft ha decidido lanzar una imagen ISO de Windows 11 con la versión Insider para miembros de este programa. Finalmente, todos podrán instalar Windows 11 si lo hacen con una imagen ISO y con instalación limpia, pero con algunas restricciones.

Desde The Verge leemos como Microsoft dejará instalar Windows 11 en ordenadores con CPU más antiguas, pero que estas versiones de Windows 11 detectarán el equipo como no soportadas y bloqueará el acceso a Windows Update dejando de recibir actualizaciones, incluidas las importantes y las de seguridad, además tendrás que instalar los drivers de tu PC de manera manual, algo que se había perdido desde Windows 10.

Microsoft recomienda, en el caso de no cumplir los requisitos para Windows 11, que continúen con Windows 10, ya que este sistema seguirá recibiendo soporte y actualizaciones al menos hasta el 14 de octubre de 2025, para lo que aún quedan más de 4 años. En este periodo es posible que hayas renovado tu hardware por uno más reciente y que cumpla los requisitos mínimos para poder instalar Windows 11 y recibir actualizaciones y soporte.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!