ARM China se declara empresa independiente operando bajo los intereses de su CEO, Allen Wu

ARM es una empresa de semiconductores que se dedica exclusivamente a la venta de sus licencias para la fabricación de microprocesadores usando esta arquitectura. ARM fue adquirida por Softbank en el 2016 como inversión, aunque su sede sigue siendo británica. La inversión de Softbank se tradujo en avances para otros sectores diferentes de las CPUs para móviles como la IA, el sector de la automoción y los servidores.

ARM creo una empresa adjunta para el mercado chino y vendió un 51% de la participación a unos inversores chinos para tener el derecho de la IP ARM en China. Según vemos en Semianalysis, el CEO de ARM China, Allen Wu, se ha apoderado de la empresa y ha creado su propia compañía para sus intereses, incluso ofreció descuentos en productos ARM China a inversores si invertían en su empresa, Alphatecture.

Allen Wu ha sido despedido aunque aún tiene el control, ya que posee el sello chino que le otorga los poderes sobre ARM China. Allen Wu sigue con las malas prácticas e incluso ha denunciado a su propia compañía por el despido, podemos decir que se demandó a sí mismo. ARM China ha organizado un evento declarándose empresa independiente, incluso han cambiado el nombre de la línea de producto.

Estamos ante uno de los más claros casos de robo de propiedad intelectual, ya que ARM China está bajo el mando de Allen Wu que trabaja para sus propios intereses e intenta alimentar a su propia empresa. Por supuesto, ARM ha bloqueado la transferencia de cualquier nueva propiedad intelectual a la sucursal China, pero cuentan con suficiente información anterior como para comenzar a ser una compañía independiente clon de ARM.

A esto se suma la compra de ARM por parte de NVIDIA que tendrá el problema de la filial China con la que tendrá que llegar a algún acuerdo, pero primero la comisión europea ha de autorizar esta compra que no está muy por la labor.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!