El CEO de Intel asegura que sus GPU presionarán a NVIDIA y mejorarán sus CPU de servidores para competir con AMD

En una reciente entrevista de Pierre Ferragu a Pat Gelsinger y George Davis, director ejecutivo y financiero de Intel respectivamente, han comentado que ejercerá presión a NVIDIA con sus nuevas soluciones gráficas que presentarán en el CES 2022.

Una de las preguntas fue cual sería un momento Zen para Intel, nos contaron como están implementando la tecnología de núcleos híbridos frente a los procesadores AMD que actualmente no cuenta con procesadores así. También comentó que tienen su propia arquitectura de GPUs Intel Alchemist y que han conseguido unos buenos resultados suficientes para ejercer presión al principal rival en tarjetas gráficas NVIDIA junto con su nueva tecnología de escalado de imágenes Intel XeSS y sus planes de futuro con estas gráficas que también nos presentó en el Intel Architecture Day.

Adicionalmente ha anunciado que esta misma semana tendrán 3 nuevos anuncios arquitectónicos importantes relacionados con la arquitectura IPU y estructuras de redes inteligentes. Además nombró algunos proyectos que aún están en el laboratorio y que por el momento no puede contar, simplemente son algo de lo que nadie aún ha hablado e incluso algunos no se revelaran hasta pasados 2 años.

Otra de las preguntas hizo referencia a los servidores, Pat Gelsinger contestó que saben la amenaza que supone AMD en este campo y que la única solución es crear productos mejores y así lo harán. Reconocen que estaban atrasados, pero en los próximos 3 años esperan volver a tener el liderazgo que han llevado durante todos estos años de atrás.

Una estrategia fruto de la experiencia adquirida por Pat Gelsinger en VMWare y que ha supuesto una revolución en los planes de Intel para los próximos años con productos para servidores, equipos domésticos e incluso gráficas para hacer sombra a la gran NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!