El CEO de Intel asegura que sus GPU presionarán a NVIDIA y mejorarán sus CPU de servidores para competir con AMD

El CEO de Intel asegura que sus GPU presionarán a NVIDIA y mejorarán sus CPU de servidores para competir con AMD

por Juan Antonio Soto 2

En una reciente entrevista de Pierre Ferragu a Pat Gelsinger y George Davis, director ejecutivo y financiero de Intel respectivamente, han comentado que ejercerá presión a NVIDIA con sus nuevas soluciones gráficas que presentarán en el CES 2022.

Geeknetic El CEO de Intel asegura que sus GPU presionarán a NVIDIA y mejorarán sus CPU de servidores para competir con AMD 1

Una de las preguntas fue cual sería un momento Zen para Intel, nos contaron como están implementando la tecnología de núcleos híbridos frente a los procesadores AMD que actualmente no cuenta con procesadores así. También comentó que tienen su propia arquitectura de GPUs Intel Alchemist y que han conseguido unos buenos resultados suficientes para ejercer presión al principal rival en tarjetas gráficas NVIDIA junto con su nueva tecnología de escalado de imágenes Intel XeSS y sus planes de futuro con estas gráficas que también nos presentó en el Intel Architecture Day.

Adicionalmente ha anunciado que esta misma semana tendrán 3 nuevos anuncios arquitectónicos importantes relacionados con la arquitectura IPU y estructuras de redes inteligentes. Además nombró algunos proyectos que aún están en el laboratorio y que por el momento no puede contar, simplemente son algo de lo que nadie aún ha hablado e incluso algunos no se revelaran hasta pasados 2 años.

Geeknetic El CEO de Intel asegura que sus GPU presionarán a NVIDIA y mejorarán sus CPU de servidores para competir con AMD 2

Otra de las preguntas hizo referencia a los servidores, Pat Gelsinger contestó que saben la amenaza que supone AMD en este campo y que la única solución es crear productos mejores y así lo harán. Reconocen que estaban atrasados, pero en los próximos 3 años esperan volver a tener el liderazgo que han llevado durante todos estos años de atrás.

Una estrategia fruto de la experiencia adquirida por Pat Gelsinger en VMWare y que ha supuesto una revolución en los planes de Intel para los próximos años con productos para servidores, equipos domésticos e incluso gráficas para hacer sombra a la gran NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de Intel asegura que sus GPU presionarán a NVIDIA y mejorarán sus CPU de servidores para competir con AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner