Europa obligará a los fabricantes a usar un cargador común USB-C en aparatos electrónicos

Hace tiempo que se rumorea la estandarización de los conectores de carga para los teléfonos móviles en Europa, prácticamente todas las marcas tienen el nuevo conector USB de tipo C a excepción de Apple. Algunos dispositivos, como el nuevo iPad mini, ya cuentan con este nuevo conector estándar, pero los iPhone se resisten.

La comisión europea ha escrito una propuesta de carga común y reducción de basura electrónica que obligará a los fabricantes a usar el mismo conector y cargador, entre otras.

Se tendrá que usar un puerto común para los dispositivos electrónicos, se ha elegido el USB de tipo C. También tendrán que ofrecer una carga rápida compatible entre todos los dispositivos haciendo uso del mismo cargador. Los fabricantes se han de poner de acuerdo para trabajar en esta tecnología común y ofrecer carga rápida con prácticamente cualquier cargador.

También obligará a no incluir un cargador dentro de los aparatos electrónicos. Como el puerto de carga, así como la carga rápida serán estándar para todos los aparatos electrónicos, se podrá reutilizar el cargador para todos los dispositivos. También obligará a los fabricantes a incluir información de carga y la energía que necesita el dispositivo para cargarse.

Esto no solo afectará a los teléfonos móviles, sino a cualquier dispositivo electrónico como videoconsolas, altavoces o cámaras digitales. La transición para cumplir esta nueva normativa será de 2 años, tiempo más que suficiente para que los fabricantes se adapten a esta nueva propuesta.

De esta manera, Apple se vería obligada a incluir este tipo de conector USB de tipo C en sus iPhone, iPads y los AirPods. Apple ya ha mostrado su desacuerdo al respecto, ya que sería el mayor perjudicado al no usar este conector en muchos de sus dispositivos y tendría que realizar cambios para adaptarse a esta normativa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!