Vodafone planea cerrar sus 34 tiendas físicas con un total de 237 empleados afectados

Vodafone tiene previsto cerrar todas las tiendas propias en España como parte del ERE anunciado el pasado 15 de septiembre. El ERE afecta a más de 500 empleados de los que casi la mitad, 237, son trabajadores de tiendas físicas. Un total de 34 tiendas que tiene previsto dar el cierre para reforzar la atención al cliente a distancia e impulsar la digitalización de sus servicios.

Con el cierre de las tiendas físicas Vodafone cubriría la mitad del ERE anunciado, dejando únicamente la representación de la marca en distribuidores autorizados por la marca. La mayoría de las tiendas se concentran en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, con un total de 14 tiendas, el resto están repartidas por la geografía española.

Vodafone también ha ofrecido 33 días por año trabajado con un máximo de 24 meses y la posibilidad de prejubilación con 56 años. Las razones ofrecidas por Vodafone para este ERE han sido económicas, productivas y organizativas, además de excusarse en la alta competitividad y en la transformación digital que está llevando a cabo la compañía.

Con esta jugada Vodafone quiere prescindir de su presencia física para favorecer la atención al cliente mediante otros canales digitales, dejando las tiendas de calle para los distribuidores que tiene por todo el territorio español.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!