Vodafone planea cerrar sus 34 tiendas físicas con un total de 237 empleados afectados

Vodafone planea cerrar sus 34 tiendas físicas con un total de 237 empleados afectados

por Juan Antonio Soto 1

Vodafone tiene previsto cerrar todas las tiendas propias en España como parte del ERE anunciado el pasado 15 de septiembre. El ERE afecta a más de 500 empleados de los que casi la mitad, 237, son trabajadores de tiendas físicas. Un total de 34 tiendas que tiene previsto dar el cierre para reforzar la atención al cliente a distancia e impulsar la digitalización de sus servicios.

Con el cierre de las tiendas físicas Vodafone cubriría la mitad del ERE anunciado, dejando únicamente la representación de la marca en distribuidores autorizados por la marca. La mayoría de las tiendas se concentran en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, con un total de 14 tiendas, el resto están repartidas por la geografía española.

Geeknetic Vodafone planea cerrar sus 34 tiendas físicas con un total de 237 empleados afectados 1

Vodafone también ha ofrecido 33 días por año trabajado con un máximo de 24 meses y la posibilidad de prejubilación con 56 años. Las razones ofrecidas por Vodafone para este ERE han sido económicas, productivas y organizativas, además de excusarse en la alta competitividad y en la transformación digital que está llevando a cabo la compañía.

Con esta jugada Vodafone quiere prescindir de su presencia física para favorecer la atención al cliente mediante otros canales digitales, dejando las tiendas de calle para los distribuidores que tiene por todo el territorio español.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vodafone planea cerrar sus 34 tiendas físicas con un total de 237 empleados afectados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner