Orange anuncia su fibra simétrica de 10 Gbps en 5 ciudades españolas

Orange anuncia su fibra simétrica de 10 Gbps en 5 ciudades españolas

por Antonio Delgado 1

A principio de mes, el operador DIGI sorprendía lanzando una tarifa de Fibra óptica de 10 Gbps simétricos por 30 euros. Movistar ya había anunciado algo similar para el 2022, pero ahora es Orange quien se adelanta y se suma a DIGI con nueva oferta de 10 Gbps simétricos.

Además, mientras que DIGI limita el servicio únicamente a Madrid, Orange ofrecerá cobertura de 10 Gbps de subida y 10 Gbps de bajada en cinco ciudades españolas. Además de en la capital, los usuarios residentes en las ciudades de Zaragoza, Valencia, Sevilla y Barcelona podrán contratar este servicio.

El servicio d 10 Gbps simétricos de Orange tendrá un sobrecoste de 10 euros al mes respecto de las tarifas convencionales

Los clientes recibirán un router compatible y dotado de WiFi 6, aunque la compañía solamente garantizará 8 de los 10 Gbps contratados, tanto para subida como para bajada. El poder disponer de 10 Gbps simétricos supondrá un sobrecoste de 10 Euros al mes.

Geeknetic Orange anuncia su fibra simétrica de 10 Gbps en 5 ciudades españolas 1

Por su parte, la compañía francesa asegura que irán ampliando la cobertura  XGSPON sobre la que se basa esta conexión e irá llegando a otras zonas del país. Para hacernos una idea de lo que supone esta velocidad, con 10 Gbps se pueden conseguir más de 1 GB/s de descarga o subida, por lo que para aprovecharlo en un único PC al máximo harían falta dispositivos de almacenamiento capaces de alcanzar esa velocidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Orange anuncia su fibra simétrica de 10 Gbps en 5 ciudades españolas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner