Movistar ofrecerá 10 Gbps de fibra simétrica a partir de 2022

Movistar ofrecerá 10 Gbps de fibra simétrica a partir de 2022

por Juan Antonio Soto 5

Movistar aumentará la velocidad de su fibra hasta los 10 Gbps simétricos a partir del 2022, esta velocidad será posible gracias a la tecnología XGS-PON, la noticia se ha conocido en la presentación de resultados de Telefónica correspondientes al segundo cuarto de este 2021.

Telefonica ha desvelado sus planes para la red de acceso a banda ancha que ofrece a los usuarios mediante FTTH y ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Bancha Ancha Abierta para evolucionar su red de fibra y hacer su red más abierta, eficiente, escalable y virtual. Fruto de este plan actualizará la actual red GPON a XGS-PON para ofrecer hasta 10 Gbps simétricos en el hogar, se realizará gradualmente en los hogares que sean compatibles durante los primeros 6 meses de 2022.

Geeknetic Movistar ofrecerá 10 Gbps de fibra simétrica a partir de 2022 1

Esta nueva tecnología no interferirá con la actual GPON utilizando sobre la misma línea de fibra dos longitudes de onda diferentes para llevar GPON a los actuales clientes y unos nuevos colores para los nuevos clientes de XGS-PON. Inicialmente se podrá comercializar fibra de 2,5 Gbps y en un tiempo se podrá adaptar para ofrecer los 10 Gbps simétricos en los hogares españoles que actualmente cuentan con la fibra de Telefónica más de 4 millones de clientes de manera directa o indirecta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Movistar ofrecerá 10 Gbps de fibra simétrica a partir de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner