Telefonica podrá bloquear el acceso a webs de streaming sin que ningún juez revise los casos

Telefonica podrá bloquear el acceso a webs de streaming sin que ningún juez revise los casos

por Jordi Bercial 4

Generalmente, cuando una web se dedica al streaming ilegal de algún contenido, como por ejemplo futbol, las compañías propietarias del contenido intentan por todos los medios que dichas webs finalicen esta actividad lo antes posible, aunque esto implica abrir un proceso judicial para que el bloqueo se pueda llevar a cabo. Ahora, Telefónica tendrá carta blanca para bloquear tantas webs como considere necesario sin pasar por un juez.

Geeknetic Telefonica podrá bloquear el acceso a webs de streaming sin que ningún juez revise los casos 1

Esta medida, que funcionará hasta el 25 de mayo de 2022, se basa en que, tras el bloqueo de 44 páginas web en cumplimiento de una sentencia dictada por el juzgado mercantil de Madrid, se ha habilitado una nueva medida que permite a Telefónica mantener un listado actualizado de las páginas web a las que no se puede acceder y forzar a los operadores Vodafone, Orange, MasMovil, Euskaltel, Lycamobile y Movistar a que se acaten estas listas de bloqueo en un plazo máximo de 3 horas.

Sin duda, se trata de una medida peliaguda, pues Telefónica está ahora mismo a cargo de realizar una valoración que le correspondía tradicionalmente al poder judicial de la justicia española, con todo lo que ello acarrea tanto por solicitudes por parte de otras operadoras como por la posibilidad de que Telefónica llegase a adoptar una postura abusiva dependiendo del uso que haga de estas listas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Telefonica podrá bloquear el acceso a webs de streaming sin que ningún juez revise los casos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner