Varios juegos probados en la Steam Deck apenas llegan a los 60 FPS si no se reduce la calidad considerablemente

La Steam Deck se lanzará el próximo diciembre para los primeros afortunados que realizaron la reserva, aunque ya se han enviado los kits de desarrollo a los diferentes desarrolladores de videojuegos para que vayan adaptándolos a los requisitos de la consola portátil de Valve. Uno de estos kits ha caído en manos de un usuario chino que ha compartido algunas imágenes probando algunos juegos.

En Shadow of the Tomb Raider ha conseguido una media de 36 FPS cuando se ha configurado en alta calidad. Al ajustar un poco la calidad se ha incrementado hasta los 60 FPS. Otro de los juegos probados ha sido Doom, en este juego se han conseguido 60 FPS con una calidad media, si mejoramos un poco la calidad de imagen baja hasta los 46 FPS de media.

También hemos visto en la Steam Deck el Cyberpunk 2077, uno de los juegos recientes que más recursos consume. En este caso y con una configuración de calidad alta los FPS rondan entre 20 y 30, si cambiamos los ajustes para una calidad media o baja se consigue mayor fluidez.

Con este juego también se ha comprobado la temperatura que alcanza, después de un rato de juego la parte posterior se ha puesto a 42,6 grados, mientras que la zona de agarre se ha quedado en 29,1. Usando Cyberpunk 2077 la batería ha caído hasta el 46% después de 3 horas de uso, por lo que podemos alcanzar casi las 6 horas con un juego exigente.

Los mejores resultados han sido en DOTA 2, con la calidad de imagen configurada al máximo se obtienen 47 FPS, si bajamos la calidad puede llegar hasta los 80.

El usuario también ha probado diferentes periféricos como teclado, ratón o incluso una pantalla externa, que aún estando en fase de desarrollo ha podido usarlos sin problema.

Parece que Valve, después de algunos intentos, ha conseguido lanzar un hardware que cumple todos los requisitos de los jugadores y al que se le augura un buen futuro de cara a las ventas de esta nueva Steam Deck.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!