Varios fabricantes muestran sus propias Steam Machines

por Antonio Delgado 5 CES 2014

Ya hemos hablado largo y tendido de SteamOS, un sistema operativo basado en Linux que valve quiere popularizar para crear plataformas de juego para el salón basadas en el catálogo de juegos (todavía reducido) de su plataforma de distribución Steam en su versión para Linux. Este sistema se anunció junto con un conjunto de futuras consolas (PCs premontados básicamente), que distintos fabricantes lanzarían al mercado.

En el CES 2014 hemos podido ver de la mano de Valve algunos de los diseños que están por venir en un futuro cercano. Habrá Steam machines desde 500 Dólares hasta 6000 Dólares, todas ellas vendrán con el curioso mando Steam Controller y tendrán desde el hardware más básico hasta las configuraciones más exigentes, aunque haya que pagar un sobreprecio que posiblemente no esté justificado para una máquina que pretende sustituir a una consola.

Varios fabricantes muestran sus propias Steam Machines, Imagen 1

Entre los fabricantes que lanzarán su propia Steam Machine tenemos a viejos conocidos como Alienware, Dell, ZOTAC o Gigabyte, junto con alguna incorporación curiosa como el modelo de Alternate y otras marcas menos conocidas en nuestro país como Digital Storm, CyperPowerPC, Materiel u Origin PC entre otras, de hecho es más que probable que la mayoría de modelos no los veamos llegar nunca por estas tierras.

En cuanto al hardware tendremos configuraciones de todo tipo, con procesadores Intel y AMD, incluyendo los más nuevos, y tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, aunque el hecho de que la beta de SteamOS solo funcione con gráficas NVIDIA ha hecho que la mayoría de fabricantes se decanten con gráficas GeForce, desde modelos de portátil hasta GTX 780 Ti. Destaca bastante la gran presencia de la GTX TITAN, un modelo superado en rendimiento por la GTX 780 Ti con un precio menor.

Varios fabricantes muestran sus propias Steam Machines, Imagen 2

Los tamaños también variarán para todos los gustos, desde dispositivos realmente pequeños hasta torres más similares a un PC convencional. Seguiremos de cerca el desarrollo de SteamOS para ver si finalmente se convierte en una alternativa a las consolas actuales.

Varios fabricantes muestran sus propias Steam Machines, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Varios fabricantes muestran sus propias Steam Machines ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner