Valve desvela el Steam Controller, un mando específicamente creado para Steam OS

por Antonio Delgado 1

Finalmente no ha habido anuncio del Half-Life 3 o un hipotético nuevo cápitulo de Half-Life 2 y los tres "misteriosos" anuncios de Valve han estado enfocados a su nuevo sistema operativo SteamOS. La última novedad es el Steam Controller, un curioso gamePad pensado para utilizar con este sistema operativo y las Steam Machines que elimina los  joystics y cruceta direccional por dos superficies táctiles para controlar los diferentes juegos que se adapten a la nueva plataforma.

Según la compañía, este sistema ofrece una sensibilidad mucho mayor que los mandos analógicos habituales, sin embargo personalmente no me parece que la sustitución de los sticks analógicos por superficies táctiles sea buena idea, posiblemente tras varias horas de juego los dedos acaben resistíendose de estar deslizándose contínuamente contra una superficie lisa y plana, pero parece que la moda de las superficies táctiles no tiene fin y llega ahora a los GamePad. Desde Valve aseguran que la experiencia será similar ya que los pads son capaces de "vibrar" con variaciones en la frecuencia y fuerza.

Valve desvela el Steam Controller, un mando específicamente creado para Steam OS, Imagen 1

El Steam Controller también cuenta con una pantalla táctil en la zona central para mostrar opciones y botones para interactuar con los juegos. Se complementan con 8 botones "de los de toda la vida", rodeando al mando.

Para poder ser utilizado con juegos no adaptados al uso de mandos, Valve ha desarrollado un sistema mediante el cual el Steam Controller puede "engañar" al juego funcionando como si se tratara de un teclado pero adaptando los movimientos y acciones a las del propio mando.

Por el momento no hay muchos más detalles, no se sabe si será compatible con otras plataformas, cuando saldrá a la venta ni el precio recomendado, pero si que estará disponible en una especie de beta para poder probarlo por unos cuantos elegidos.

Valve desvela el Steam Controller, un mando específicamente creado para Steam OS, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Valve desvela el Steam Controller, un mando específicamente creado para Steam OS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner