Valve comienza a enviar los kit de desarrollo de la Steam Deck a los desarrolladores

Valve comienza a enviar los kit de desarrollo de la Steam Deck a los desarrolladores

por Juan Antonio Soto 1

Valve tiene previsto entregar las primeras unidades Steam Deck a partir de diciembre de este año para los afortunados que realizaron su reserva en su lanzamiento. Actualmente la espera se alarga hasta algún momento del primer trimestre de 2022. Pero Valve ya está empezando a distribuir los kits de desarrollo para que todos los desarrolladores puedan probar sus juegos.

Geeknetic Valve comienza a enviar los kit de desarrollo de la Steam Deck a los desarrolladores 1

De esta manera los desarrolladores podrán comprobar el funcionamiento de los juegos a la vez que realizan los ajustes necesarios o corrigen algunos fallos, también podrán optimizarlos para la nueva consola de Valve, con opciones de gráficos adaptadas a este hardware. También Steam escuchará los comentarios de los desarrolladores para terminar de pulir la versión final de la Steam Deck.

Geeknetic Valve comienza a enviar los kit de desarrollo de la Steam Deck a los desarrolladores 2

Recordemos que la Steam Deck incluirá un procesador personalizado de AMD para Valve basado en Zen 2 y gráficos RDNA 2 junto con 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 5500 MHz y almacenamiento de hasta 512 GB NVMe según la versión elegida. La pantalla será táctil de 7 pulgadas con resolución 1280x800 a 60 Hz, algo acorde al hardware incluido para funcionar con una batería que durará desde las 2 horas hasta un máximo de 8 horas.

Geeknetic Valve comienza a enviar los kit de desarrollo de la Steam Deck a los desarrolladores 3

En las imágenes vemos como Valve está actualizando las unidades que entregará a los desarrolladores para hacerlas llegar con la última versión disponible de software que usará esta Steam Deck.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Valve comienza a enviar los kit de desarrollo de la Steam Deck a los desarrolladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner