AMD lanza un parche para solucionar algunos problemas de rendimiento en Windows 11

A principios de mes nos hacíamos eco de que un bug en Windows 11 reducía el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen en hasta un 15 por ciento, algo importante especialmente en tareas de productividad y en Gaming. Posteriormente, Microsoft lanzaba un parche para intentar mitigar este problema, pero se causó un segundo problema con las latencias de las memorias caché del procesador, cosa que empeoraba aún más el rendimiento del chip.

Sin embargo, tal como vemos en este enlace de la propia AMD, la compañía ha sido capaz de lanzar un parche que corrige el funcionamiento del UEFI CPPC2, un sistema que debe permitir a Windows 11 elegir el núcleo más rápido para determinadas tareas, y que en este caso no funcionaba correctamente.

AMD ha detallado en este enlace de soporte los dos problemas que Windows 11 ha mostrado respecto a los procesadores AMD Ryzen, además de explicar que, si bien el problema de UEFI CPPC2 ha sido solucionado por la propia AMD en la última versión del controlador del chipset del sistema, los problemas de latencia de caché L3 han sido solucionados en la actualización KB5006746 de Windows 11, de modo que en principio ambos deberían estar solucionados.

Para instalar la nueva versión de los controladores del chipset de AMD tendremos que bajar al final de esta página.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!