El 51% de nuestros lectores se decantan por PCs con CPU AMD y gráfica NVIDIA contra el 36% que escogen Intel y NVIDIA

El 51% de nuestros lectores se decantan por PCs con CPU AMD y gráfica NVIDIA contra el 36% que escogen Intel y NVIDIA

por Antonio Delgado Actualizado: 14/10/2021 3

Hoy se han desvelado los ganadores de los Premios Del Lector de GEEKNETIC 2021 y las votaciones, además de premiar a los distintos productos y fabricantes en las numerosas categorías, también nos permiten conocer un poco más las preferencias de compra de los lectores de nuestra Web de cara a la elección de nuevo hardware.

Así, ante la pregunta de "¿Qué componentes escogerías si tuvieras que montar o comprar un ordenador de sobremesa hoy?", la mayoría (un 51,2%) ha respondido que elegirían un procesador de AMD junto con una gráfica de NVIDIA

le siguen los lectores que prefieren un procesador Intel y una gráfica NVIDIA se quedan en un 35,7%. Unos resultados que habrían llamado especialmente la atención hace unos años, pero que hoy en día dejan ver un cambio de tendencia desde la llegada de los procesadores Ryzen de AMD y su vuelta a la competencia de alto nivel.

Geeknetic El 51% de nuestros lectores se decantan por PCs con CPU AMD y gráfica NVIDIA contra el 36% que escogen Intel y NVIDIA 1

El 87% de los encuestados prefieren una gráfica NVIDIA en sus PCs de sobremesa

De lo que parece que no hay demasiada disparidad de opiniones es que la gran mayoría quiere tener una tarjeta gráfica de NVIDIA en su sobremesa. Si sumamos porcentajes tenemos que un 86,9% de los encuestados escogerían una gráfica NVIDIA GeForce en el caso de tener que montar un ordenador ahora mismo, contra el 9,4% que escogería una AMD Radeon.

Geeknetic El 51% de nuestros lectores se decantan por PCs con CPU AMD y gráfica NVIDIA contra el 36% que escogen Intel y NVIDIA 2

Más abajo se quedan los 2,5% que se decantarían por una gráfica integrada en su procesador AMD y del 1,7% a los que le vale la solución integrada de los procesadores Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El 51% de nuestros lectores se decantan por PCs con CPU AMD y gráfica NVIDIA contra el 36% que escogen Intel y NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner