Innodisk ha lanzado módulos SODIMM DDR4 de 16 y 32 GB capaces de resistir entre -40 y 125 grados de temperatura

El fabricante Innodisk ha lanzado un nuevo módulo de memoria DRAM DDR4 Ultra Temperature capaz de resistir temperaturas de hasta -40 grados y con un máximo de 125, una temperatura no tan extrema como el SDD que lanzó al mercado. De esta forma se pueden usar módulos de memoria RAM en nuevas aplicaciones industriales. Para ofrecer este tipo de resistencia a la temperatura Innodisk ha efectuado múltiples pruebas entre las que se incluyen de vibración, de caída y de flexión entre otras.

El mercado de estos nuevos módulos de memoria RAM Innodisk será el de la automoción. Los vehículos autónomos necesitan gran capacidad de computación para detectar los cambios de carril y situaciones similares. Estos nuevos módulos de memoria RAM Innodisk pueden enfrentarse a las peores situaciones en pequeños sitios sin ventilación que suelen albergar la electrónica de los coches, evitando así mayores problemas de ventilación.

Esta nueva serie Innodisk Ultra Temperature se presenta en módulos SODIMM con y sin ECC en capacidades de 16 y 32 GB con una velocidad de 3200 MHz. Además, ofrecen una mejor y más resistente conexión que el resto de las memorias de grado industrial. Viene con tratamiento anticorrosión y con un sensor térmico para controlar la temperatura de los módulos en todo momento.

El fabricante ya tiene disponible muestras de estos módulos de memoria junto con las nuevas memorias DDR5 para entornos industriales que se anunciaron el pasado verano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!