Innodisk ha lanzado módulos SODIMM DDR4 de 16 y 32 GB capaces de resistir entre -40 y 125 grados de temperatura

Innodisk ha lanzado módulos SODIMM DDR4 de 16 y 32 GB capaces de resistir entre -40 y 125 grados de temperatura

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante Innodisk ha lanzado un nuevo módulo de memoria DRAM DDR4 Ultra Temperature capaz de resistir temperaturas de hasta -40 grados y con un máximo de 125, una temperatura no tan extrema como el SDD que lanzó al mercado. De esta forma se pueden usar módulos de memoria RAM en nuevas aplicaciones industriales. Para ofrecer este tipo de resistencia a la temperatura Innodisk ha efectuado múltiples pruebas entre las que se incluyen de vibración, de caída y de flexión entre otras.

El mercado de estos nuevos módulos de memoria RAM Innodisk será el de la automoción. Los vehículos autónomos necesitan gran capacidad de computación para detectar los cambios de carril y situaciones similares. Estos nuevos módulos de memoria RAM Innodisk pueden enfrentarse a las peores situaciones en pequeños sitios sin ventilación que suelen albergar la electrónica de los coches, evitando así mayores problemas de ventilación.

Geeknetic Innodisk ha lanzado módulos SODIMM DDR4 de 16 y 32 GB capaces de resistir entre -40 y 125 grados de temperatura 1

Esta nueva serie Innodisk Ultra Temperature se presenta en módulos SODIMM con y sin ECC en capacidades de 16 y 32 GB con una velocidad de 3200 MHz. Además, ofrecen una mejor y más resistente conexión que el resto de las memorias de grado industrial. Viene con tratamiento anticorrosión y con un sensor térmico para controlar la temperatura de los módulos en todo momento.

El fabricante ya tiene disponible muestras de estos módulos de memoria junto con las nuevas memorias DDR5 para entornos industriales que se anunciaron el pasado verano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Memoria RAM DDR4 Innodisk
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Innodisk ha lanzado módulos SODIMM DDR4 de 16 y 32 GB capaces de resistir entre -40 y 125 grados de temperatura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner