InnoDisk prepara módulos DDR5 de 128 GB a 6.400 MHz

InnoDisk prepara módulos DDR5 de 128 GB a 6.400 MHz

por Antonio Delgado Actualizado: 17/06/2021 1

InnoDisk ha desvelado algunos de sus próximos lanzamientos relacionados con la memoria DDR5. En concreto hablamos de módulos de memoria UDIMM orientados a sistemas profesionales y servidores que llegarán inicialmente con una velocidad de 4.800 MHz y capacidades de 16 GB y 32 GB, hasta aquí nada que no hayamos visto antes incluso en DDR4. Sin embargo, lo más interesante del anuncio es el hecho de que la compañía promete módulos de 128 GB DDR5 en el futuro a 6.400 MHz, todo ello a 1,1 v.

Geeknetic InnoDisk prepara módulos DDR5 de 128 GB a 6.400 MHz 1

Los módulos DDR5 de InnoDisk cuentan con ECC integrado

Todos estos módulos están orientados a automoción, sistemas integrados o aplicaciones industriales, por lo que cuentan con soporte para corrección de errores ECC directamente integrado en el chip, combinado con el sistema ECC tradicional. En la memoria DDR5, cada módulo tiene dos canales de 40 bits, de los cuales 32 bits son para datos y 8 bits para ECC.

La compañía espera que a finales de este año empiecen a venderse los primeros kits de DDR5 con la llegada de Alder Lake de Intel, pero no será hasta los dos próximos años hasta que se empiece a adoptar a gran escala hasta comenzar a desplazar a la actual memoria DDR4 como el tipo de memoria más utilizado en el mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Innodisk DDR5 ECC RAM
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: InnoDisk prepara módulos DDR5 de 128 GB a 6.400 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner