Intel muestra su tecnología de escalado XeSS en Hitman 3 y la compara con FSR en The Rifbreaker

Los fabricantes de tarjetas gráficas están poniendo a disposición de sus usuarios tecnologías que permiten el escalado de imágenes, para obtener un mayor rendimiento en los juegos incluso conservando el mismo hardware. Primero fue NVIDIA con DLSS, recientemente AMD se ha unido con su tecnología FSR y ahora Intel se sube al carro con XeSS. En estos días Intel ha mostrado como funciona esta tecnología en dos nuevos juegos fruto de la colaboración con IO Interactive y Exor Studios.

La muestra se ha podido ver en Hitman 3, un título de reciente lanzamiento que cuenta con soporte para XeSS. En la demostración se aprecia la comparación entre el juego con resolución original 1080p y el escalado mediante XeSS hasta una resolución 4K. Hitman 3 también admitirá la tecnología de trazado de rayos, pero por el momento no está disponible. Desafortunadamente este juego no cuenta con otras tecnologías como NVIDIA DLSS o AMD FSR para poder comparar los resultados.

Otro de los títulos probados si dispone de la tecnología AMD FSR, The Riftbreaker añadió la tecnología de escalado de AMD el pasado mes de junio y ahora también dispone de XeSS de Intel. En la comparación no se aprecia mucha calidad, dado que los videos facilitados por Intel están en 1080p, aun así se puede ver un buen trabajo realizado por esta tecnología XeSS.

Por el momento está en fase de pruebas y esperamos que se una a más títulos para poder probar y ver que tal funciona en comparación con las actuales tecnologías de NVIDIA y AMD que ya están disponibles en muchos juegos. Os dejamos el vídeo completo con la demostración de Intel XeSS.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!