Intel muestra su tecnología de escalado XeSS en Hitman 3 y la compara con FSR en The Rifbreaker

Intel muestra su tecnología de escalado XeSS en Hitman 3 y la compara con FSR en The Rifbreaker

por Juan Antonio Soto 1

Los fabricantes de tarjetas gráficas están poniendo a disposición de sus usuarios tecnologías que permiten el escalado de imágenes, para obtener un mayor rendimiento en los juegos incluso conservando el mismo hardware. Primero fue NVIDIA con DLSS, recientemente AMD se ha unido con su tecnología FSR y ahora Intel se sube al carro con XeSS. En estos días Intel ha mostrado como funciona esta tecnología en dos nuevos juegos fruto de la colaboración con IO Interactive y Exor Studios.

Geeknetic Intel muestra su tecnología de escalado XeSS en Hitman 3 y la compara con FSR en The Rifbreaker 1

La muestra se ha podido ver en Hitman 3, un título de reciente lanzamiento que cuenta con soporte para XeSS. En la demostración se aprecia la comparación entre el juego con resolución original 1080p y el escalado mediante XeSS hasta una resolución 4K. Hitman 3 también admitirá la tecnología de trazado de rayos, pero por el momento no está disponible. Desafortunadamente este juego no cuenta con otras tecnologías como NVIDIA DLSS o AMD FSR para poder comparar los resultados.

Geeknetic Intel muestra su tecnología de escalado XeSS en Hitman 3 y la compara con FSR en The Rifbreaker 2

Otro de los títulos probados si dispone de la tecnología AMD FSR, The Riftbreaker añadió la tecnología de escalado de AMD el pasado mes de junio y ahora también dispone de XeSS de Intel. En la comparación no se aprecia mucha calidad, dado que los videos facilitados por Intel están en 1080p, aun así se puede ver un buen trabajo realizado por esta tecnología XeSS.

Geeknetic Intel muestra su tecnología de escalado XeSS en Hitman 3 y la compara con FSR en The Rifbreaker 3

Por el momento está en fase de pruebas y esperamos que se una a más títulos para poder probar y ver que tal funciona en comparación con las actuales tecnologías de NVIDIA y AMD que ya están disponibles en muchos juegos. Os dejamos el vídeo completo con la demostración de Intel XeSS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel muestra su tecnología de escalado XeSS en Hitman 3 y la compara con FSR en The Rifbreaker ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner