Siguen subiendo los precios de las gráficas hasta un 202 % en el caso de las AMD Radeon

Vuelven malas noticias en el mercado de las tarjetas gráficas. Cuando veíamos la posibilidad de un ligero descenso hasta finales de año en el precio de las tarjetas gráficas, la curva se vuelve cuesta arriba continuando la tendencia de subida a precios de primeros de este 2021. El stock disponible de tarjetas gráficas sigue siendo más del doble del que había en los primeros meses de este año, pero esto parece que no es motivo suficiente para regular el precio e ir acercándose a los recomendados por el fabricante.

En esta ocasión vemos como desde mitad de julio que comenzó de nuevo el ascenso en el precio de las tarjetas gráficas, las AMD han superado a las NVIDIA en cuanto a precio de venta en el mercado respecto a su precio recomendado. En el último informe de 3D Center a 31 de octubre vemos como las AMD Radeon se sitúan por encima del 200 % del precio recomendado por el fabricante, NVIDIA se queda en un nada despreciable 188 %. Como hemos comentado anteriormente la disponibilidad de las tarjetas no es el problema, sino que ahora interfieren otros factores como el aumento en el precio de los materiales para la fabricación de las tarjetas.

Los usuarios que quieran hacerse con un nuevo equipo con Intel Alder Lake se verán obligados a pagar estos desorbitados precios o reutilizar una tarjeta antigua si disponen de ella. A esto se suma la escasez anunciada por los fabricantes de módulos de memoria DDR5, la memoria que utilizarán los nuevos Intel Alder Lake para obtener un mejor rendimiento. Definitivamente no es el mejor momento para hacerte con un nuevo equipo de sobremesa, aunque a inicios del 2022 tampoco parece mejorar mucho la situación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!