El precio de las gráficas duplica su valor a pesar de contar con stock estable en las tiendas

Hace unos días que os contábamos como NVIDIA se ha hecho con una cantidad espectacular de suministros para poder cubrir la demanda de tarjetas gráficas. Aun así, parece que los precios siguen sin acompañar ahora que el stock es mucho más estable. Según el informe de 3DCenter vemos como desde el último bajón de precios a inicios de julio han ido de nuevo en aumento tanto las referencias de NVIDIA como las de AMD.

 

Actualmente las tarjetas de NVIDIA y las de AMD casi duplican su precio recomendado por el fabricante. Exactamente encontramos una media de un 195 % para las tarjetas de NVIDIA y un 190 % para las de AMD. Por ejemplo, la NVIDIA RTX 3080 actualmente se puede encontrar por unos 1500 euros de media, más del doble que su precio recomendado de 719 euros.

Esto ya no es un problema de stock como ocurrió el pasado verano cuando las tarjetas de NVIDIA alcanzaban hasta un 300% de su precio recomendado, ya que las tarjetas actualmente están en stock y se envían sin problema. Además, el reciente incremento del valor de la criptomoneda Ethereum junto con la cercanía a la temporada de ventas navideña tampoco van a ayudar a reducir el precio de estos componentes. Como anunciaron a primeros de año, los problemas continuarán durante todo el 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!