Apple fabricará sus módems 5G para los iPhone de 2023 con el proceso de 4 nanómetros de TSMC

Apple y TSMC parecen estar trabajando para materializar lo antes posible los módem personalizados de la compañía, quienes han decidido distanciarse de Qualcomm tras los problemas legales que sufrieron entre sí, así como de Intel, cuya división de módems fue finalmente comprada por la propia Apple. Estos módems deberían llegar en 2023, tal como descubríamos en mayo de este mismo año.

En cualquier caso, tal como podemos leer en WCCFTech, se espera que los módems 5G de Apple lleguen en 2023 fabricados con el proceso de 4 nanómetros de TSMC, convirtiéndose así en unos modem extremadamente eficientes. Asimismo, llegarían en forma de chips adicionales, de modo que no formarían parte de los procesadores Apple Bionic.

Esta es una decisión que permitiría a Apple utilizar este chip de forma distinta dependiendo de los mercados y las variantes de dispositivos en los que se encuentre el procesador Apple Bionic de la generación correspondiente. Por ejemplo, podríamos querer un iPad con conectividad 5G, mientras que, por otra parte, alguna versión del iPhone podría llegar sin este módem 5G.

Sobre esta línea, se desconoce si los iPhone de 2023 contarán con el módem 5G en todos los mercados o solo en Estados Unidos, dado que el tirón más importante de esta nueva conectividad ha sido allí, pese a la gran cobertura que ya tenemos, por ejemplo, en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!