Los módems propios 5G de Apple no se incluirán en sus iPhone hasta mínimo 2023

Los módems propios 5G de Apple no se incluirán en sus iPhone hasta mínimo 2023

por Juan Antonio Soto 2

Desde el 2019 que Apple compró la división de Intel que fabricaba módem se viene rumoreando que planea fabricar sus propios módems para 5G en lugar de depender de Qualcomm o Intel como venía haciendo hasta ahora. En un principio se estimó que la próxima generación de iPhone 13 ya contaría con estos módems propios, pero se ha comprobado que Apple usará los módems de Qualcomm hasta 2023 debido a un acuerdo legal en una antigua lucha de patentes.

Geeknetic Los módems propios 5G de Apple no se incluirán en sus iPhone hasta mínimo 2023 1

A pesar de que el desarrollo de sus propios módem 5G se remonta a finales del pasado 2020, podemos leer en Macrumors que Apple ha dicho a los inversores que podrá adoptar su propio modem 5G como muy pronto en 2023 y que hasta entonces tendrá que dotar a sus iPhones con módems 5G de Qualcomm. Qualcomm tendrá que suplir las pérdidas con mayores ventas de estos módems en la gama baja y media de Android cuando deje de suministrar estos componentes a Apple.

Geeknetic Los módems propios 5G de Apple no se incluirán en sus iPhone hasta mínimo 2023 2

Los nuevos chips 5G de Apple proporcionarán mejores velocidades que los 5G de Qualcomm al admitir tecnología sub-6 y mmWave 5G que junto con los excelentes resultados de sus procesadores para ordenadores y que ha incluido recientemente en los iPads Pro, Apple dispondrá de fabricación propia en los principales y más importantes elementos de sus iPhones, iPads y ordenadores Mac sin depender de terceros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los módems propios 5G de Apple no se incluirán en sus iPhone hasta mínimo 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner