Qualcomm inicia una orden judicial contra Apple por los iPhone 7 y 8 en Alemania

por Pablo López 21/12/2018 1

Los iPhones 7 y 8 se están retirando de la venta den numerosas tiendas alemanas de Apple debido a una patente de Qualcomm.

Hace apenas 10 días veíamos cómo todos los modelos de los iPhone, a excepción de los tres últimos, eran sancionados en China por el incumplimiento de una patente, también de Qualcomm. Se prohibía así su importación al país, aunque los últimos modelos no se vieron afectados por la sentencia. Ahora, Qualcomm continúa con su redada y, en Alemania, se está gestando algo parecido pero con los iPhone 7 y 8. Estos modelos mantienen características patentadas por Qualcomm en cuanto a la gestión de energía de los smartphones, haciendo que su inclusión reduzca el consumo de energía respecto al smartphone sin el chip en cuestión.

De momento no se ha prohibido la venta de dichos modelos, pero Apple curiosamente ya está retirando los iPhone 7 y 8 de numerosas tiendas en Alemania, seguramente para ir adelantando trabajo. Por ahora, Qualcomm debe depositar una fianza de 668.4 millones de Euros para continuar con la orden judicial, mientras tanto Apple está apelando el juicio. Adicionalmente, esta misma semana Apple fue demandada por ocultar el notch en los anuncios de los iPhone XS. Curiosa forma la de Apple de terminar el año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm inicia una orden judicial contra Apple por los iPhone 7 y 8 en Alemania ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?