Qualcomm inicia una orden judicial contra Apple por los iPhone 7 y 8 en Alemania

por Pablo López 2

Los iPhones 7 y 8 se están retirando de la venta den numerosas tiendas alemanas de Apple debido a una patente de Qualcomm.

Geeknetic Qualcomm inicia una orden judicial contra Apple por los iPhone 7 y 8 en Alemania 1

Hace apenas 10 días veíamos cómo todos los modelos de los iPhone, a excepción de los tres últimos, eran sancionados en China por el incumplimiento de una patente, también de Qualcomm. Se prohibía así su importación al país, aunque los últimos modelos no se vieron afectados por la sentencia. Ahora, Qualcomm continúa con su redada y, en Alemania, se está gestando algo parecido pero con los iPhone 7 y 8. Estos modelos mantienen características patentadas por Qualcomm en cuanto a la gestión de energía de los smartphones, haciendo que su inclusión reduzca el consumo de energía respecto al smartphone sin el chip en cuestión.

Geeknetic Qualcomm inicia una orden judicial contra Apple por los iPhone 7 y 8 en Alemania 2

De momento no se ha prohibido la venta de dichos modelos, pero Apple curiosamente ya está retirando los iPhone 7 y 8 de numerosas tiendas en Alemania, seguramente para ir adelantando trabajo. Por ahora, Qualcomm debe depositar una fianza de 668.4 millones de Euros para continuar con la orden judicial, mientras tanto Apple está apelando el juicio. Adicionalmente, esta misma semana Apple fue demandada por ocultar el notch en los anuncios de los iPhone XS. Curiosa forma la de Apple de terminar el año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm inicia una orden judicial contra Apple por los iPhone 7 y 8 en Alemania ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner