Apple es demandada por ocultar el notch de sus iPhone XS en los anuncios

por Antonio Delgado 1

Posiblemente muchos ya os habíais dado cuenta de este detalle: En los anuncios de TV y otros medios de los iPhone XS y los iPhone XS Max, las imágenes y vídeos que salen de los terminales y sus fondos de pantalla están colocadas de tan forma que el notch o muesca se oculta deliberadamente.

Al utilizar color negro justo en esa zona y gracias a la propia escenografía del anuncios, parece que los últimos terminales de Apple son realmente "todo pantalla" y que no existe ninguna muesca que estorbe en la parte superior. La realidad, no obstante, es bastante distinta, con esa muesca cortando la pantalla por el centro.

Geeknetic Apple es demandada por ocultar el notch de sus iPhone XS en los anuncios 1

Una mujer ha considerado que esto es realmente publicidad engañosa y ha demandado a los de Cupertino en un juzgado del norte de California, EEUU (¿Dónde sino?). 

La demandante asegura que, a tenor de esos anuncios, pensó que el iPhone XS y el iPhone XS MAX no tenían ningún tipo de notch ni pestaña y que se sintió engañada al comprobar que no era así. Además, en la demanda se añaden también otras alegaciones como que Apple no debería anunciar la resolución y diagonal de sus pantallas como lo hace ya que las esquinas son redondeadas y realmente esos píxeles se pierden.

Geeknetic Apple es demandada por ocultar el notch de sus iPhone XS en los anuncios 2

Habrá que esperar para conocer si el juez de turno admite dicha demanda. Realmente no es la primera vez que vemos anuncios de productos que muestran diseños demasiado optimistas ocultando algunos elementos del dispositivo.

Geeknetic Apple es demandada por ocultar el notch de sus iPhone XS en los anuncios 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple es demandada por ocultar el notch de sus iPhone XS en los anuncios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner