La futura NVIDIA MX550 aparece en Geekbench, está basada en una GPU GA107 con arquitectura Ampere

Se ha filtrado en Geekbench una nueva tarjeta de nivel de entrada de NVIDIA, esta ha sido reconocida como NVIDIA Graphic device y corresponde con un nuevo modelo que no ha sido presentado aún. Este nuevo modelo puede corresponder con la futura NVIDIA MX 550 que será la primera basada en la arquitectura Ampere. La NVIDIA MX 550 estará formada por una GPU GA107 que es la misma que tiene la NVIDIA RTX 3050 para portátiles.

Esta nueva GPU cuenta con el doble de núcleos que la anterior generación basada en Pascal, la MX450. Aun así, no podemos esperar el doble de rendimiento, los resultados de esta MX550 son un 15% superiores a la anterior generación. Esto puede deberse a que es un modelo de ingeniería, donde el rendimiento de la unidad final se verá incrementado.

Las pruebas se han realizado en un equipo Lenovo con un procesador aún no presentado por Intel, pero que esperamos verlo el próximo día 4 en su conferencia del CES 2022. Este procesador es el Intel Core i7 1260P, con una configuración de 12 núcleos y 16 hilos de ejecución donde vemos que alcanza hasta los 4,6 GHz.

Es posible que esta nueva gráfica NVIDIA se presente en el próximo CES para competir con la gama de entrada de las tarjetas dedicadas de Intel, la Intel Arc con 128 EU de la que hemos visto fotos esta misma mañana y que también esperamos ver el mismo día 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!