La futura NVIDIA MX550 aparece en Geekbench, está basada en una GPU GA107 con arquitectura Ampere

La futura NVIDIA MX550 aparece en Geekbench, está basada en una GPU GA107 con arquitectura Ampere

por Juan Antonio Soto Comentarios

Se ha filtrado en Geekbench una nueva tarjeta de nivel de entrada de NVIDIA, esta ha sido reconocida como NVIDIA Graphic device y corresponde con un nuevo modelo que no ha sido presentado aún. Este nuevo modelo puede corresponder con la futura NVIDIA MX 550 que será la primera basada en la arquitectura Ampere. La NVIDIA MX 550 estará formada por una GPU GA107 que es la misma que tiene la NVIDIA RTX 3050 para portátiles.

Geeknetic La futura NVIDIA MX550 aparece en Geekbench, está basada en una GPU GA107 con arquitectura Ampere 1

Esta nueva GPU cuenta con el doble de núcleos que la anterior generación basada en Pascal, la MX450. Aun así, no podemos esperar el doble de rendimiento, los resultados de esta MX550 son un 15% superiores a la anterior generación. Esto puede deberse a que es un modelo de ingeniería, donde el rendimiento de la unidad final se verá incrementado.

Las pruebas se han realizado en un equipo Lenovo con un procesador aún no presentado por Intel, pero que esperamos verlo el próximo día 4 en su conferencia del CES 2022. Este procesador es el Intel Core i7 1260P, con una configuración de 12 núcleos y 16 hilos de ejecución donde vemos que alcanza hasta los 4,6 GHz.

Geeknetic La futura NVIDIA MX550 aparece en Geekbench, está basada en una GPU GA107 con arquitectura Ampere 2

Es posible que esta nueva gráfica NVIDIA se presente en el próximo CES para competir con la gama de entrada de las tarjetas dedicadas de Intel, la Intel Arc con 128 EU de la que hemos visto fotos esta misma mañana y que también esperamos ver el mismo día 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La futura NVIDIA MX550 aparece en Geekbench, está basada en una GPU GA107 con arquitectura Ampere - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner