El cierre de la compra de Xilinx por parte de AMD se retrasa hasta el primer trimestre de 2022

La compra de Xilinx por parte de AMD lleva buen ritmo. Hasta ahora las investigaciones se han posicionado a favor de esta compra sin ver peligro para la competencia o indicios de monopolio fruto de esta fusión. AMD y Xilinx tenían previsto terminar con esta transacción para antes de acabar este 2021, pero parce que se va a alargar más de lo esperado el final de este acuerdo y ahora se espera para el primer trimestre de 2022.

AMD compró a Xilinx por 35 mil millones de dólares. Xilinx es una empresa especializada en la fabricación de FPGA y que daría a AMD una gran experiencia y clientes en este campo. Con esta compra AMD tendría competencia en sectores de fuerte crecimiento como centros de datos o el automotriz.

El anuncio de la compra se realizó el pasado mes de octubre de 2020, pero al igual que otras compras de grandes empresas, está sujeta a la aprobación de los diferentes organismos competentes que estudian si puede ser un riesgo para el mercado o si pueden convertirse en un monopolio peligroso para otras empresas. Recordemos que la compra de ARM por parte de NVIDIA está siendo un calvario y ahora con una demanda interpuesta por la FTC para bloquear esta compra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!