AMD compra Xilinx por 35 mil millones de dólares

AMD compra Xilinx por 35 mil millones de dólares

por Antonio Delgado 1

Según nos hacen saber en el comunicado de prensa, AMD y Xilinx han firmado un acuerdo para la adquisición de Xilinx por parte de AMD por un valor de 35 mil millones, 5 mil millones más de lo que se rumoreaba hace unos días, fruto de esta fusión se creará la empresa líder en informática de alto rendimiento, ampliando sus productos y clientes de Xilinx. La empresa especializada en fabricación de FPGA para tareas específicas como computación, redes o tecnología aeroespacial y con presencia en sectores con fuerte crecimiento como son los centro de datos, juegos, PC, comunicaciones, industrial, automotriz, aeroespacial y defensa, pasará a formar parte de AMD que expandirá su cartera de soluciones tecnológicas en otros campos.

Geeknetic AMD compra Xilinx por 35 mil millones de dólares 1

Con esta adquisición AMD pretende posicionarse como líder en computación de alto rendimiento dijo la Dra. Lisa Su, CEO de la compañía AMD y que seguirá en este cargo después de la adquisición. También comentó que con la compra fusionarán sus equipos de ingeniería para compartir experiencia de ambas empresas y crear una empresa líder de la industria con la visión, el talento y la escala para definir el futuro de la informática de alto rendimiento. La combinación de ambas empresas consta con 13.000 ingenieros y más de 2.7 mil millones en inversión anual para investigación y desarrollo.

AMD podrá ofrecer un completo conjunto de soluciones tecnológicas con esta adquisición compitiendo así con NVIDIA que reciente adquirió ARM y con Intel que también compró Altera hace algunos años, siendo Altera una empresa especializada en fabricación de FPGAs habiendo fabricado la FPGA más grande del mundo con 43.300 millones de transistores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes AMD ARM FPGA Xilinx
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD compra Xilinx por 35 mil millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner