Puede que AMD compre a Xilinx por 30.000 millones de Dólares para entrar en el mercado de las FPGA

Puede que AMD compre a Xilinx por 30.000 millones de Dólares para entrar en el mercado de las FPGA

por Pablo López 1

Parece que AMD va a comprar Xilinx por nada menos que 30 mil millones de dólares, consiguiendo así una gran influencia sobre las FPGAs.

AMD se encuentra rivalizando tanto con Intel como con NVIDIA. Con el primero en el mercado de CPUs (sobremesas, portátiles, servidores) y con el segundo en tarjetas gráficas (gaming y profesional). Intel, atrás en 2015, ya se hizo con el fabricante Altera, dedicado a la fabricación de circuitos FPGA altamente especializados. NVIDIA, hace menos de un mes, se hizo con ARM, empresa dedicada al diseño de todos los núcleos que integran los SoCs para smarthones, tablets y demás. Ahora es AMD quien mueve ficha y parece ser que, tras una pausa en las conversaciones entre ambas empresas, el gigante rojo vuelve a la carga y pretende hacerse con Xilinx por 30.000 millones de dólares.

Geeknetic Puede que AMD compre a Xilinx por 30.000 millones de Dólares para entrar en el mercado de las FPGA 1

Esta empresa ya ha ocupado algunos titulares aquí en Geeknetic, como cuando el año pasado anunció la FPGA más grande de la historia (con sus 35.000 millones de transistores), récord que le duró poco ya que Intel se lo quitó con otra FPGA con 43.300 millones de transistores. Estos chips son usados en entornos altamente específicos como emulaciones, computación, sector aeroespacial, infraestructura de redes... De esta manera, además de haber presentado ayer mismo los nuevos procesadores Ryzen para escritorio basados en Zen 3, AMD también planea quitarle mercado a Intel en este sector de las FPGAs.

Geeknetic Puede que AMD compre a Xilinx por 30.000 millones de Dólares para entrar en el mercado de las FPGA 2

No obstante, esto no está confirmado todavía, por lo que las fuentes siguen manteniendo cierta cautela con esta información.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Puede que AMD compre a Xilinx por 30.000 millones de Dólares para entrar en el mercado de las FPGA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner