Intel finaliza su adquisición del fabricante de chips Altera

por Antonio Delgado 4

Intel ha anunciado que ha finalizado la compra del fabricante de chips Altera por 16.700 millones de Dólares. La compra ya se había acordado en verano y anteriormente Intel ya había llegado a un acuerdo con la compañía para fabricarle sus propios chips ARM, por lo que la colaboración era más que estrecha entre ambas compañías. Ahora, tras la aprobación de las autoridades europeas que faltaba, Intel ya ha podido cerrar la compra por la mencionada cantidad

Altera está especializada en FPGAs y ASICS, chips específicamente creados para cometidos concretos de tal manera que su rendimiento y eficiencia son mayores que los de chips de propósito general.

Con la compra Intel espera mejorar todavía más su posición en el mercado profesional y de computación, creando nuevos chips para tareas cocretas como puedan ser sistemas de conducción autónoma o máquinas que puedan aprender por sí mismas.

Intel finaliza su adquisición del fabricante de chips Altera, Imagen 1

Imagen: Chris Potter

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel finaliza su adquisición del fabricante de chips Altera ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner